La ciática se suele dividir en dos categorías:
Ciática aguda (a corto plazo)
ciática aguda no suelen requerir tratamiento profesional;analgésicos de venta libre combinados con compresas calientes y frías y el ejercicio pueden reducir significativamente los síntomas.
ciática aguda suele durar 4-8 semanas.
Ciática crónica (de larga duración)
ciática crónica, por otro lado, pueden requerir terapia física, que puede incluir el ejercicio, calor aplicado, y otras técnicas. En raros casos, puede ser necesaria la cirugía.
ciática crónica persiste durante 8 semanas o más.
Las causas de la ciática
La ciática es un síntoma común de varias condiciones médicas diferentes; Sin embargo, se estima que el 90 por ciento de los casos se debe a una hernia de disco (deslizado).
La columna vertebral está compuesta de tres partes:
- Vértebras (los huesos individuales en la columna vertebral que protegen los nervios subyacentes)
- nervios
- discos
Los discos están hechos de cartílago, que es un material fuerte y resistente; el cartílago actúa como un amortiguador entre cada vértebra y permite que la columna sea flexible.
Una hernia de disco se produce cuando un disco es empujado temporalmente fuera de lugar, ejerciendo presión sobre el nervio ciático.
Otras causas de la ciática incluyen:
- Lumbar estenosis espinal - un estrechamiento de la médula espinal en la parte posterior inferior que puede comprimir el nervio ciático.
- Espondilolistesis - una condición en la que un disco se desliza hacia adelante sobre la vértebra inferior, pellizcando el nervio ciático.
- Los tumores dentro de la columna vertebral pueden comprimir la raíz del nervio ciático.
- Infección dentro de la columna vertebral.
- Daño en la columna vertebral.
- Síndrome de cauda equina - una condición rara, pero grave que afecta a los nervios en la parte inferior de la médula espinal; que requiere atención médica inmediata. Síndrome de cauda equina puede causar daños permanentes en el sistema nervioso e incluso conducir a la parálisis.
En muchos casos de ciática, no existe una única causa obvia. Cualquier cosa que irrita el nervio ciático puede producir dolor ciático. Sin embargo, se cree que una combinación de los músculos, las articulaciones, los huesos y la tensión puede llevar a la ciática, por lo que es más común en personas mayores de 40 años.
Los factores de riesgo para la ciática
Factores comunes de riesgo para la ciática incluyen:
- Edad - debido al deterioro de los discos, la gente en sus 30 y 40 años tienen un mayor riesgo de desarrollar la ciática
- Profesión - trabajos que requieren levantar cargas pesadas durante largos períodos
- Estilo de vida sedentario - personas que se sientan durante largos períodos y son inactivas físicamente tienen más probabilidades de desarrollar la ciática, en comparación con los individuos físicamente activos
Aunque el dolor de la ciática-como puede ser un problema durante el embarazo, la ciática debido a una hernia de disco no es más probable durante el embarazo.
Los síntomas de la ciática
El síntoma principal de la ciática es un dolor punzante en cualquier lugar a lo largo del nervio ciático; de la parte posterior inferior, a través de la nalga, y abajo de la parte posterior de una pierna (normalmente, una sola pierna se ve afectada).
Este dolor puede variar desde un dolor leve a un dolor agudo o malestar intenso, y puede ser agravada por estar sentado durante largos períodos de tiempo.
Otros síntomas comunes de la ciática incluyen:
- Entumecimiento en la pierna a lo largo del nervio; de vez en cuando, este entumecimiento en una parte de la pierna puede estar acompañada de dolor en una parte diferente de la pierna
- Sensación de hormigueo (alfileres y agujas) en los pies y los dedos
El diagnóstico de la Ciática
Si los síntomas de la ciática son leves y no duran más de 4-8 semanas, es probable que la ciática aguda, y la atención médica no suele ser necesaria, ya que tiende a resolverse.
Una historia clínica completa puede ayudar a acelerar el diagnóstico. Los médicos también tendrán el individuo realice ejercicios básicos (prestando especial atención a las piernas) que estiran el nervio ciático. Un fuerte dolor en la pierna, mientras que la realización de estos ejercicios por lo general indica la ciática.
Si el dolor persiste durante más de 4-8 semanas, las pruebas de imagen pueden ser necesarios, tales como una radiografía o una resonancia magnética para ayudar a identificar lo que está comprimiendo el nervio ciático y causando los síntomas.
Los tratamientos para la ciática
Vamos a ver en los tratamientos para la ciática aguda y crónica de forma individual:
Ciática aguda
La mayoría de los casos de ciática aguda responden bien a los cuidados personales, que pueden incluir:
- Analgésicos de venta libre - alivian los síntomas de dolor. Fármacos antiinflamatorios no esteroideos ( AINE ), como ibuprofeno, se recomiendan. El acetaminofeno (Tylenol, paracetamol) se recomienda para un uso prolongado. No todos los analgésicos son adecuados para todos los pacientes; asegúrese de revisar las opciones con un médico.
- Los ejercicios como caminar o estiramiento ligero.
- paquetes de compresión calientes o frías ayudan a reducir el dolor. A menudo es útil para alternar entre los dos.
ciática crónica
El tratamiento de la ciática crónica por lo general implica una combinación de medidas de cuidados personales y tratamiento médico.
- analgésicos recetados - amitriptilina, gabapentina, la codeína (un analgésico suave a base de opiáceos), que a menudo se prescribe en combinación con paracetamol, y si los síntomas son severos de ciática, diazepam
- La terapia física - enseña ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda y mejorar la flexibilidad, y la forma de evitar la tensión en la espalda
- El tratamiento quiropráctico - puede maniobrar la columna vertebral para aliviar la presión sobre los nervios, dolor en consecuencia aliviar
- La terapia cognitivo conductual (TCC) - ayuda a controlar el dolor crónico mediante la formación de las personas a reaccionar de manera diferente a su dolor
La cirugía puede ser una opción si los síntomas no han respondido a otros tratamientos y seguir intensificando. Las opciones quirúrgicas incluyen:
- Laminectomía lumbar - la ampliación de la médula espinal en la región lumbar para reducir la presión sobre los nervios
- Discectomía - eliminación parcial o total de un disco herniado
Dependiendo de la causa de la ciática, un cirujano repasará los riesgos y beneficios de la cirugía y ser capaz de sugerir una opción quirúrgica adecuada.
Prevención de la ciática
En algunos casos, la ciática no se puede prevenir. Sin embargo, hay varios cambios de estilo de vida que pueden reducir las posibilidades de desarrollarlo, incluyendo:
- El ejercicio regular - se centran en el fortalecimiento de músculos de la base (en el abdomen y la espalda baja) necesarios para la postura correcta
- Una postura - de pie y sentado en posición vertical, levantar objetos correctamente, y la selección de un colchón y una almohada que soporta la columna vertebral.
Muchas gracias por la información
ResponderEliminarMe Gusta la informacion Gracias
ResponderEliminar